x-seguridad-llavero-con-alarma-02-copiar

 Reportaje patrocinado por:

 

Llavero con alarma de pánico contra Asaltos y Agresiones

Llavero especial para seguridad de mujeres. Con solo tirar de la anilla se activa una potente alarma ensordecedora de 120db que hará desistir un intento de agresión. El sonido no se detiene hasta que se vuelva a insertar el delgado embolo en su sitio. En la práctica el intenso ruido forzará la huida del asaltante, porque advertirá a otras personas y hará inviable el asalto. Puede llevarse en el cuello o colgado en el bolso (no podrán tirar del bolso porque irá sonando durante la huida), o de muchas otras formas. Una gran herramienta disuasoria.

Aprender nociones básicas de seguridad personal no debería verse siempre como una opción, sino como algo de primera necesidad que algún día podría salvar nuestra integridad o incluso nuestra vida.

 

La seguridad personal no es precisamente algo enfocado a hombres fuertes, sino en realidad más bien a mujeres y personas débiles físicamente. Según la OMS 1 de cada 3 mujeres ha sufrido alguna agresión física o sexual.

 

Cientos de miles de ataques, abusos y agresiones se evitarían cada año, tan solo si las víctimas aplicaran con un mínimo de formación, alguna de las técnicas simples pero efectivas que existen para la reducción de un agresor.

 

2526704752_8b4323cc1f_b-copiar-copiar

 

Esta es una muy seria asignatura pendiente para todos y todas, pero a continuación vamos a ir abriendo boca un unos sencillos Tips, que bajo ningún concepto deben sustituir a una mínima practica con personal cualificado y orientación psicológica para enfrentar con la cabeza fría un intento de agresión real.

 

 

 

Nota: Las técnicas de defensa personal están orientadas para hacer mucho daño en un tiempo mínimo bajo unas circunstancias de manifiesta vulnerabilidad. Han de utilizarse con sentido común y siendo conscientes que un uso excesivo o fuera de circunstancias, podría terminar con consecuencias dramáticas y daños irreversibles.

 

 

 

  • Si puedes, huye. El primer paso es siembre evitar la violencia.

 

  • Evita los sitios peligrosos. No camines por lugares solitarios, oscuros y que puedan atraer a individuos que busquen una víctima. Si estas solo es mas probable que seas víctima de una agresión.

 

  • Cuando camines por la calle, asegúrate que ejercitas tu capacidad de observación. Se siempre consciente de lo que te rodea.

 

  • Intenta aparcar el coche en un aparcamiento vigilado o en una zona bien iluminada y animada.

 

  • Si notas que alguien te sigue, da media vuelta y mira al perseguidor. Proyecta una actitud asertiva y toma nota de su descripción y características físicas. Si puedes, no vayas directamente a tu casa pues el agresor sabría  dónde vives y podría intentarlo en otro momento.

 

Female self defense                            Imagen: therockls.com

 

  • Donde hay uno siempre hay más. Jamás te dejes rodear y no permitas que te despisten para atacarte por la espalda.

 

  • No te pongas en posición de lucha con los puños en alto. Evita que sepan que vas a dar pelea y actúa como si tuvieras miedo. La sorpresa es una gran ventaja y el agresor nunca se esperará el primer y doloroso golpe.

 

  • Un grito intimidatorio o una actitud que nos haga parecer fuera de control ayudará a desconcertar y amedrentar al agresor durante un valioso segundo.

 

  • Golpea primero, golpea varias veces y no tengas piedad. Ellos no la tendrán.

 

  • Aprovecha los elementos a tu alcance. Unas llaves, un paraguas, una carpeta, un bolso, un periódico o unas monedas te pueden servir tanto de escudo como de arma para defenderte de una agresión.

 

renshu-copiar                        Imagen: Renshu

 

  • Un golpe al plexo solar (bajo el hueso del pecho) lastima más que varios golpes al pecho. Golpea varias veces en áreas vitales y seguro alguna le atinarás. Genitales, boca del estomago, entrecejo, ojos, nariz, boca, barbilla, oídos, sien, nuca, laringe y cuello son todos puntos muy sensibles, sin importar la corpulencia del agresor y que, de ser golpeados, lo dejarán fuera de combate.

 

  • Los dedos siempre son la parte mas débil. Si te atacan, toma la mano del agresor y flexiona sus dedos hacia algún lado para provocarle un fuerte dolor, así escaparás de su agarre.

 

  • En caso que el agresor nos agarre de frente por el cuello, lo ideal es no hacer resistencia mientras caminamos hacia atrás. Aprovechando para golpear la "manzana de adán o nuez" de su cuello o pinzándole fuertemente las amigdalas con el pulgar. Si conseguimos agarrarle una oreja  y retorcerla con fuerza lo dejaremos fuera de combate.

 

  • Toma del cabello a tu agresor y tira hacia abajo, mientras levantas la rodilla y le propinas el golpe en la cara. Tomar del cabello es doloroso y efectivo.

 

  • Introduce los dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, con lo cual sentirá gran dolor.

 

 

 

Luego te puede interesar

Consejos y Amor

Técnicas básicas para defenderte de una agresión

 Reportaje patrocinado por: ...
Consejos y Amor

Mucho cuidado con el estrés de la vuelta al cole

Reportaje patrocinado por: Un ...
Consejos y Amor

¿Eres de los que se activan siempre por la noche y no pueden dormir?

< ?xml version="1.0" encoding=...
Consejos y Amor

¡Socorro! ¿por qué todos los mosquitos solo me quieren picar a mi?

< ?xml version="1.0" encoding=...
Consejos y Amor

4 trucos fáciles para que puedas limpiar tus ollas y sartenes

< ?xml version="1.0" encoding=...

 

 

  • Atacar con tus llaves o incluso tus dedos directamente a los ojos, es lo mas rápido y efectivo.

 

  • Un repentino pisotón provoca un enorme dolor en el atacante y te permitirá liberarte de su agarre.

 

  • Si te agarran por la espalda, además de un pisotón puedes dar un codazo con toda tu fuerza o incluso morderle el brazo, para liberarte. El codo bien usado, es un arma terrible.

 

  • Un movimiento del que puedes sacar ventaja es una patada en los genitales del atacante.

 

  • Trata de golpear en cuello, ojos, nariz, barbilla, entre las piernas o en el plexo solar.

 

chinastrategies-com-copiar                                                                   chinastrategies.com

 

Llevar contigo un gas pimienta u otras armas de defensa legales puede salvarte la vida, pero en situaciones de peligro debe usar cualquier cosa: limas de uñas, bolsos, uñas y dientes.

 

Aprendiendo y aplicando técnicas de defensa personal, podrás defenderte y defender a los tuyos en caso de amenaza real. La defensa personal es el encaramiento inteligente a situaciones peligrosas, sin importar la preparación física ni la edad del agredido. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro.

 

Os dejamos con un interesante vídeo de una mujer defendiéndose de tres agresores:

 

Este reportaje fue fruto de trabajo y esfuerzo, si te gustó, por favor valora y comparte. Gracias!

 

¿Deseas recibir un aviso cuando publiquemos otro reportaje interesante?

Te informaremos cuando haya un reportaje especial disponible; y recibirás un obsequio de bienvenida
Garantizamos tu privacidad, que nunca recibirás Spam, y que podrás darte de baja cuando quieras

¿Te ha gustado este contenido?



Puntuación: 5


       Vídeo relacionado

cuadro-negro
cuadro-negro
Fuente:       
lomejordetimismo.blogspot.com.es
ninkidofemenino.galeon.com
bienestar.salud180.com
taserstungun.com.mx
deporte.uncomo.com
lacurioteca.com
guioteca.com
taringa.net
 

Ilan Morgade

Sobre mi 04

Espero que Planetapress te sirva de motivación, superación y enriquecimiento con contenido de calidad. Además espero que los cursos, ideas de negocio, sugerencias de compra e iniciativas de salud, te complazcan y sean de utilidad real para ti. Deseo que Planetapress sea un refugio donde te sientas a gusto.                "Quien no vive para servir, no sirve para vivir" Madre Teresa

Opina en la encuesta

Añade un comentario

facebook

Buzón de sugerencias                                                          ¿Podemos mejorar PlanetaPress?

Tu mensaje ha sido enviado!
Logo planetapress

Copyright © PlanetaPress . Todos los derechos reservados

Logo: Hologram Earth, by Kevin M. Gill (Nashua, NH, United States) goo.gl/kZ1rSj