hogar-mascara-o-antifaz-para-dormir

 Reportaje patrocinado por:

¿Te cuesta descansar?

¿Alguna vez has luchado para conciliar el sueño, mientras que las luces brillantes y la luz solar natural mantienen despierto? Cansado de dar vueltas en lugar de obtener el resto de su cuerpo necesita? La máscara del sueño PLEMO restablece el ritmo circadiano del cuerpo mediante la prevención de la exposición a la luz extraña, lo que le permite conciliar el sueño de forma rápida y sencilla.

No solo útil en la noche, sino además indispensable para dormir de día o en viajes.

¿Alguna vez se te ocurrió pensar que la postura en la que duermes puede ser importante para tu salud?. Pues resulta que no solo es importante, sino que además forma parte de las instrucciones para una buena salud, presente en algunas culturas ancestrales.

 

Desde la antigüedad, sabidurías orientales como la ayurvedica en la india, la tradición budista y la hebrea entre otras, enseñan la importancia de la postura a la hora de dormir, como un factor determinante para tener buena salud.

 

 

 

El motivo que descansar y dormir del lado izquierdo posean grandes beneficios para la salud se debe a que la linfa drena hacia la izquierda. Estudios modernos han comprobado que dormir del lado izquierdo permite al cuerpo filtrar mejor el fluido linfático y los deshechos a través de los ganglios linfáticos, ya que el costado linfático dominante se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo.

 

 

sabes-que-postura-en-la-cama-puede-alterar-tu-salud-01                              plus.google.com

 

 

La cuestión es que el estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo y cuando te recuestas sobre tu lado izquierdo ambos cuelgan en su estado natural, permitiendo la óptima digestión de los alimentos. Estos alimentos son impulsados de forma natural a través del estómago permitiendo que las enzimas pancreáticas sean secretadas paulatinamente y no de golpe (que sucede cada vez que te recuestas sobre tu lado derecho).

 

Además, al recostarte sobre tu lado izquierdo ocurre que tanto el hígado como la vesícula pueden colgar desde el lado derecho y secretar sus vitales enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando eficientemente las grasas y neutralizando los ácidos estomacales, ya que permite que las encimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren en ese lado.

 

Luego te puede interesar

Salud

GRAN DOSSIER: El Arsenal Prohibido Contra el Cáncer 2

   Reportaje patrocinado...
Salud

GRAN DOSSIER: El Arsenal Prohibido Contra el Cáncer 1

   Reportaje patrocinado...
Salud

Quimioterapia, cirugía y radioterapia… BASTA YA

  Reportaje patrocinado por: ...
Salud

Médicos destapan el escándalo contra la quimioterapia

 Reportaje patrocinado por: ...
Salud

El gran “misterio” de las hamburguesas eternas

   Reportaje patrocinado...

 

Por otro lado, acostarse del lado izquierdo también permite que los deshechos de la comida se puedan mover con mas facilidad desde el intestino grueso hacia el colon.

 

Pero dormir sobre el lado izquierdo no solamente favorece la digestión, sino que además es muy bueno para el corazón, debido a que mas del 80% de su masa se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo. Y esto repercute en que disminuye el esfuerzo que tiene que hacer para bombear la sangre, disminuye la presión que se ejerce sobre el y aleja los intestinos de la vena Cava (que lleva la sangre de vuelta al corazón); facilitando con ello considerablemente la circulación de la arteria Aorta.

 

 

sabes-que-postura-en-la-cama-puede-alterar-tu-salud-02                                 Imagen: fnews.gr

 

 

Especialmente en mujeres embarazadas es muy recomendable por todo lo anterior, pero además también porque puede ayudar a disminuir el dolor de espalda, aumentar la circulación sanguínea en el útero e impedir que éste haga presión sobre el hígado. Paralelamente mejora la circulación en los riñones y en el feto. 

 

 

 

Un estudio científico publicado en "The Journal of Clinical Gastroenterology" (la revista clínica de gastroenterología) demostró que dormir del lado izquierdo y gracias a la gravedad, ayuda a reducir los síntomas del reflujo de ácido. Por lo que recostarse del lado izquierdo tras las comidas, puede aliviar a las personas que sufran de reflujo.

 

Por otro lado, acostarse del lado izquierdo mejora el funcionamiento del bazo, el cual es un órgano pequeño pero sumamente importante ya que su función es filtrar la sangre librándola de antígenos, destruir las células sanguíneas viejas, trabajar íntimamente con el sistema linfático y colaborar con el sistema inmune luchando contra las bacterias.

 

¿Te parecen suficientes buenos motivos para dormir sobre el lado izquierdo?

 

Pues entonces ya sabemos por qué algunas tradiciones monásticas budistas observan, entre sus preceptos para los monjes, dormir sobre su lado izquierdo. Y podemos aplicarlo en nuestra propia rutina de salud.

 

 

Este reportaje fue fruto de trabajo y esfuerzo, si te gustó, por favor valora y comparte. Gracias!

 

¿Deseas recibir un aviso cuando publiquemos otro reportaje interesante?

Te informaremos cuando haya un reportaje especial disponible; y recibirás un obsequio de bienvenida
Garantizamos tu privacidad, que nunca recibirás Spam, y que podrás darte de baja cuando quieras

¿Te ha gustado este contenido?



Puntuación: 5


       Vídeo relacionado

cuadro-negro
cuadro-negro
Fuente:       
saludhogar.net
ehowenespanol.com

Ilan Morgade

Sobre mi 04

Espero que Planetapress te sirva de motivación, superación y enriquecimiento con contenido de calidad. Además espero que los cursos, ideas de negocio, sugerencias de compra e iniciativas de salud, te complazcan y sean de utilidad real para ti. Deseo que Planetapress sea un refugio donde te sientas a gusto.                "Quien no vive para servir, no sirve para vivir" Madre Teresa

Opina en la encuesta

Añade un comentario

facebook

Buzón de sugerencias                                                          ¿Podemos mejorar PlanetaPress?

Tu mensaje ha sido enviado!
Logo planetapress

Copyright © PlanetaPress . Todos los derechos reservados

Logo: Hologram Earth, by Kevin M. Gill (Nashua, NH, United States) goo.gl/kZ1rSj