
La hamburguesa «momia» de Australia
Año 1995… una reunión de amigos…
Los australianos Eduard Neetz y Casey Dean compran unas hamburguesas, pero uno de ellos, finalmente, no come.
Entonces deciden hacer una travesura, que consiste en guardar la hamburguesa en una caja y no abrirla en 20 años! ¿Será verdad eso que dicen que este tipo de comida es plástico?
Imagen: dailymail.co.uk
Pero cual fue su sorpresa cuando… transcurridos los 20 años pactados y bajo una cierta solemnidad y curiosidad, tras abrir la vieja caja de madera… LA HAMBURGUESA NO HA CAMBIADO EN ABSOLUTO!
Luego te puede interesar |
![]() |
Pacto secreto: el mayor atentado contra la humanidad |
Por increíble que parezca, en la friolera de 20 años la hamburguesa conservaba el mismo aspecto y según afirman sus custodios, al abrir la caja ¡aún podía olerse!
Imagen: dailymail.co.uk
El fenómeno los llevó incluso a los platós de televisión, donde llevaron su preciada momia de hamburguesa para ser comprobado por los mas escépticos. Pero el experimento de Eduard Neetz y Casey Dean no es único ni mucho menos..
Imagen: dailymail.co.uk
La hamburguesa cumpleañera de New York
La fotógrafa de New York Sally Davies, compró una hamburguesa con patatas del McDonald’s en abril de 2010, la cual tras mas de 6 años ni siquiera presenta signos de descomposición natural. «Voy a tener que dejársela a alguien en mi testamento para que la vigile, a no ser que la quiera el museo Smithsonian», afirma entre risas cuando es entrevistada en su apartamento de Lower East Side (Manhattan).
Imagen: ABC
«Los ingredientes de la hamburguesa y las patatas parecen estar como el primer día», asegura Davies, pero están duras como una piedra y «huelen a plástico».
Tras preguntarle el cómo comenzó con este experimento, explica que todo empezó como una broma a un amigo quien no se creía que una hamburguesa de comida basura pudiera ser eterna, tal y como ya lo explicaba una profesora que realizó el mismo experimento: «Él decía que la hamburguesa se pondría mohosa enseguida y decidí comprobar por mi misma si se pudría», explica Sally.
Imagen: DON EMMERT/AFP/Getty Images
Sally Davies decidió realizar el mismo experimento que la maestra Karen Hanrahan, quien se propuso educar a los padres para que alejasen a sus hijos de la comida procesada en 2008. «Es comida química, sin nutrientes», afirmaba la profesora frente a la ignorancia e incredulidad popular.
Davies comenzó tomando fotografías a diario, hasta que comprendió que la hamburguesa nunca se descompondría. Actualmente solo toma las fotografías una solo vez al mes y va contando los años. «Mi perro Charlie, que fue parte del proyecto, murió en septiembre y la hamburguesa sigue aquí. Nos va a sobrevivir a todos, incluida a mi» exclama la fotógrafa.
Davies de 58 años, nos cuenta que su mascota perdió todo el interés en la hamburguesa en un par de días cuando comenzó a oler y parecer plástico. «Una de las mejores cosas de este proyecto es la cantidad de gente que contactó conmigo y que empezó a hacer algo parecido» cuenta.
Del McDonald al museo nacional
Imagen: Bus Hostel
Debido a lo extraño de todo esto, Smáranson le propuso al Museo Nacional de Reikiavik que se quedara con dicha hamburguesa como una pieza de arqueología alimentaria para sus vitrinas. Y aunque en un principio el museo aceptó, no llegó a exhibirse nunca bajo la explicación que «Si empezamos a mostrar comida, la situación podría salirse de control» ¿Iba a arriesgarse el Museo Nacional a entrar en conflicto con McDonald?
Tras la negativa por parte de organismos oficiales, Smárason persistió y por fin consiguió exponer su hamburguesa en el Bus Hostel de la capital, dentro de una urna transparente junto al cartel «esta fue la ultima Cheeseburguer que se vendio en Iceland en 2009«.
«Sólo se podrá ver, pero no tocar, para no alterar sus mágicos y potentes conservantes«, dijo a la prensa la directora Adalheidur Yr Gestsdottir.
Imagen: Bus Hostel
Tras mas de 8 años de existencia de la Cheeseburguer, el Bus Hostel ha instalado una webcam que muestra en vivo el polémico menú de comida química:
https://www.bushostelreykjavik.com/last-mcdonalds-in-iceland/
Un fenómeno global
Son muchas las personas públicas y particulares que están comprobando el experimento por si mismos, como por ejemplo el caso de Marshall V. King, director del periódico estadounidense «Elkhart Truth«, quien realizó también un experimento donde conservo en su escritorio varios productos del McDonald durante 5 años.
Imagen: Bus Hostel
«El cáncer se encuentra en las estanterías de los supermercados« A.Carlos González
«El tabaco se ha quedado a años luz de la alimentación como causa del cáncer. Son los químicos utilizados en la elaboración de alimentos y las sustancias con las que se tratan las cosechas, quienes favorecen la proliferación de células cancerígenas« Dr. Javier Espinosa, jefe de oncología del Hospital Universitario de Ciudad Real
“Algo que no era comida hace cien años, no lo considere su alimento hoy. Las personas consumen alimentos incompatibles con la salud, en cantidades incompatibles con la salud y a horas incompatibles con la salud. La curación comienza con lo que elimina de su dieta, no con lo que agrega. Cada bocado de alimentos que vienen en un envase, caja, lata, botella o bolsa contribuye al cáncer. Si pone un alimento en el suelo y no crece, no lo ponga en su cuerpo. La cocción destruye todas las enzimas de los alimentos y una persona que trata de curar un cáncer debe consumir alimentos crudos. La mayoría de las enfermedades y el cáncer se originan a partir del hongo cándida. Si quiere estar sano, tiene que aprender a cortar el consumo de alimentos azucarados y con almidón« Dr. Leonard Coldwell
Ya estamos trabajando en el PRÓXIMO REPORTAJE
Si deseas que te avisemos, deja tu correo mas abajo
Este reportaje es fruto de mucho trabajo y esfuerzo, si te gustó, por favor comparte!
Y NO TE PIERDAS TAMBIÉN MAS ABAJO EL VÍDEO RELACIONADO
∇
Puedes votar |
¿Deseas un aviso del próximo reportaje + un obsequio? |
![]() |
![]() El libro del conocimiento prohibido Existe un conocimiento prohibido que se está abriendo paso a codazos, aunque grandes instituciones y poderes políticos traten de frenarlo. El lector descubrirá, entre otros asuntos y de la mano de eminentes científicos, que: |
Vídeo relacionado |

Copyright © PlanetaPress . Todos los derechos reservados
Logo: Hologram Earth, by Kevin M. Gill (Nashua, NH, United States) goo.gl/kZ1rSj