La utilización de nuestro sitio implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, por lo que si usted no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar o acceder a este sitio. Reservamos el derecho a modificar estos Términos de Servicios en cualquier momento.

1.- El usuario de la página web www.planetapress.com se compromete a realizar un correcto uso de la misma. Por lo anterior, no atentará contra el sitio web, no publicará contenidos que contraríen el orden público, la moral y las buenas costumbres, no hará comentarios discriminatorios, vulgares, difamatorios, injuriantes, calumniantes u obscenos, ni realizará allí prácticas ilegales.

2.- Planetapress no se hace responsable por los contenidos, imágenes (locaciones o personas), datos e informaciones que cada uno de los usuarios del mismo, almacenen o transmitan en los diferentes espacios virtuales ofrecidos a través de la página web www.planetapress.com.

3.- Planetapress podrá modificar los Términos y Condiciones de uso de la página web www.planetapress.com en cualquier momento y a su libre elección.

4.- Parte del Sitio web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el sitio web, cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. El titular de la Web no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

5.- Todos los contenidos de la Web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de Planetapress o de terceros y, con carácter enunciativo, no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la Web. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Web están protegidos por la Ley. El titular de la Web no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Web y los servicios ofrecidos en la misma. Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta Web, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular de la Web o del titular de los mismos.

6.- Planetapress podrá remover contenidos que considere inapropiados, ilícitos o que vayan en contra de los Términos y Condiciones de uso de su página web www.planetapress.com. De igual forma, podrá restringir contenidos, comentarios, participaciones y el acceso a usuarios que incumplan las políticas del presente acuerdo.

 

Se han hecho todos los esfuerzos posibles para representar los productos expuestos en Planetapress y su potencial con precisión. Aunque esta industria es una de las pocas en las cuales las personas pueden tener mucho éxito en términos de ganancias sin necesidad de altos niveles de inversión, no hay ningún tipo de garantía de que Ud. ganará algún dinero utilizando las técnicas e ideas incluidas en estos materiales, ya que, los potenciales ingresos dependen enteramente de la persona que utiliza nuestro producto, ideas y técnicas.El nivel de éxito en el logro de los resultados declarado en nuestros materiales depende del tiempo que se dedique al estudio del programa, a la ejecución del plan de actividades, sus finanzas, conocimientos y habilidades. Ya que estos factores varían según las personas, no podemos garantizar su éxito o niveles de ingresos. Tampoco somos responsables por ninguna de sus acciones.

Los materiales en nuestro producto y nuestro sitio web pueden contener información que incluye o se basa en declaraciones prospectivas en los términos de la Reforma de 1995 de Litigios de Valores Privados. Las Declaraciones a futuro expresan nuestras expectativas o predicciones de eventos futuros. Usted puede identificar estas declaraciones por el hecho de que no se refieren estrictamente a hechos históricos o actuales. La utilización de términos debe interpretarse en todo caso con palabras como: “anticipar”, “estimar”, “esperar”, “proyectar”, “intención”, “plan”, “creer”, y otras palabras y términos de significado similar en relación con una descripción de posibles ganancias o desarrollo financiero.

Todas y cada una de las declaraciones prospectivas aquí o en cualquiera de nuestros materiales de venta intentan expresar nuestra opinión sobre ganancias potenciales basados en nuestra propia experiencia y de nadie más. Son muchos los factores importantes para determinar sus resultados y no se dan garantías de que logrará resultados similares a los nuestros o los de cualquier otra persona, en realidad no son garantía de que logrará resultado alguno con nuestras ideas o técnicas incluidas en nuestro material.

 

Se aclara expresamente que ni la web www.planetapress.com, ni quienes eventualmente suscriban los informes, artículos, comentarios, disertaciones, exposiciones, notas, etc. que se publiquen en el website, realizan, a través de Planetapress.com, actividades de asesoramiento, ni de diagnóstico, ni de tratamiento médico, ni de colaboración de la medicina, ni de ejercicio de la medicina, así como tampoco ninguna otra actividad regulada por la Ley 17.132, el Decreto Reglamentario 6.216 y normas concordantes, sino que simplemente brindan información para que los visitantes de Planetapress puedan ampliar sus conocimientos en materia de salud.

La información que los visitantes de Planetapress puedan obtener a través de Planetapress es meramente informativa y no contempla, ni pretende contemplar, todas las enfermedades, síntomas, malestares, condiciones físicas o psicológicas relacionadas con la salud. Los visitantes de Planetapress no deberán utilizar la información contenida en Planetapress para diagnosticar o realizar el análisis, diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o problema de salud sin consultar previamente con un médico calificado. La información suministrada en Planetapress jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Por favor, consulte a su médico ante cualquier duda o preocupación que pudiera tener con relación a su condición y/o estado de salud. Planetapress no ofrece consejos para tratamiento médico ni recomienda ningún médico para ese propósito. Tales pedidos, de ser realizados, no serán contestados. Planetapress no alienta la automedicación en todas sus formas, así como la autoadministración de los problemas de salud. Por lo tanto aconseja siempre, ante cualquier duda, la consulta a un médico calificado.

 

La finalidad principal de la Planetapress.com es la publicación de artículos y noticias de temática variada, así como la promoción de productos y servicios propios y de terceros.

El prestador, propietario y responsable del sitio Planetapress.com, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario o visitante, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos.

En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

 

Responsabilidad

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

Los contenidos establecidos en planetapress.com son exclusivamente informativos, por lo que el titular de la web no se responsabiliza de las actuaciones y/u opiniones de los usuarios a partir de las mismos, ni de los daños y perjuicios producidos en los usuarios o en terceros con base en esta información.

El prestador no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador.

No obstante, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, para colaborar de forma activa en la retirada, o en su caso bloqueo, de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador de planetapress.com.

Planetapress.com ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de técnicos, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la web.

 

Redes sociales, Blogs y Comunidades

El presente blog está basado en WordPress.

El titular del blog se reserva el uso de redes sociales y comunidades virtuales, haciendo uso en la actualidad de Facebook, Twitter y Google Plus, sin perjuicio de que pueda utilizar otras en un futuro.

Los objetivos específicos a través de los cuales se usan dichos medios son el apoyo mediático y difusión de contenidos.

Con respecto a la información de los contenidos de las redes sociales, el titular de la web no se hace responsable en ningún caso de la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, y actualización de la información suministrada a través de las mismas.

Los contenidos establecidos en las redes sociales son exclusivamente informativos, por lo que el titular de la web no se responsabiliza de las actuaciones y/u opiniones de los usuarios a partir de las mismos, ni de los daños y perjuicios producidos en los usuarios o en terceros con base en esta información.

En la web se procurará fomentar la calidad del sitio a través de la subsanación de errores en datos recibidos, así como en la administración del sitio.

También posibilitará que terceros usuarios puedan reportar denuncias sobre comentarios ofensivos e improcedentes que no tengan que ver con los temas tratados, fotos publicadas o vídeos igualmente no relacionados con los temas a los que se destina las anteriores redes sociales.

En estos casos, el titular, como administrador de las redes sociales, tendrá la potestad de suprimir cualquier información que no se ajuste al objeto de las redes sociales. No obstante pese a la intención de procurar la máxima calidad de contenidos, el titular no se hará responsable de las informaciones referidas.

Se informa que el acceso a las redes y al Blog requiere de un servicio/suministro por parte de otros prestadores de servicios de la sociedad de la información. El titular de esta web no puede en ningún caso responsabilizarse de la fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento de las mismas y por tanto no puede impedir su suspenso, cancelación o inaccesibilidad.

El titular de la Web no se responsabiliza de los daños o perjuicios que sufra el usuario por motivos que provengan de fallos o desconexiones en las redes y que puedan producir pérdidas de información, suspensiones, cancelaciones o interrupciones del servicio de las redes sociales, Blog y comunidades durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Las redes sociales, comunidades y blog pueden permitir el acceso a enlaces y otras páginas web. Atendiendo a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico la titular de la web actúa como prestadora de servicios de intermediación, por lo que sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya actuado con la diligencia debida para retirarlos.

Si el usuario considera que alguno de los sitios enlazados incluye contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo al titular de planetapress.com mediante el mail establecido al final del presente aviso legal, procediendo diligentemente a retirar dichos enlaces. El titular de la web en ningún caso se hace responsable de los contenidos y servicios ofrecidos en los sitios enlazados, por lo que no responde de los daños producidos por su ilicitud, calidad, obsolescencia, indisponibilidad, error o inutilidad.

 

Propiedad intelectual e industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador.

Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: redaccion@planetapress.com.

Protección de datos personales

El prestador cumple con la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

Política anti-spam

El prestador se declara completamente en contra del envío de comunicaciones comerciales no solicitadas y a cualquier tipo de conducta o manifestación conocida como “spam”, asimismo se declara comprometido con la lucha contra este tipo de prácticas abusivas.

Por tanto, el prestador garantiza al usuario a que bajo ningún concepto los datos personales recogidos en el sitio web serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

Por las mismas razones, el proceso de registro no debe ser utilizado para inscribir direcciones de correo de personas ajenas sin el consentimiento expreso de las personas afectadas. Planetapress implementa como contramedida a esta prácticas una lista de correo de tipo double opt-in que necesita la confirmación explicita por parte del titular de la cuenta de correo electrónico indicada como dirección de suscripción, antes de recibir comunicaciones por correo electrónico.

En el caso de que aun así un usuario reciba comunicaciones de este sitio web sin haberse registrado, o sin haber dado su consentimiento expreso a dicho registro, puede cancelar la suscripción desde los enlaces que se proporcionan en la propia comunicación.

Además, el usuario puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que se mantiene en el sitio web, tanto para comunicar lo sucedido como para solicitar la eliminación inmediata de sus datos de nuestro sistema.

Google Analytics

Google Analytics es un servicio análisis de datos estadísticas prestado por la empresa Google (política de privacidad). Planetapress utiliza este servicio para realizar un seguimiento de las estadísticas de uso del mismo.

Google Analytics utiliza cookies para ayudar al sitio web a analizar datos estadísticos sobre el uso del mismo (número de visitas totales, páginas más vistas, etc.). La información que genera la cookie (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de generar información estadísticas sobre el uso de Planetapress, Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, de hacerlo, limitará la plena funcionabilidad de Planetapress. Al utilizar este sitio web, da su consentimiento al tratamiento de información por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

 

Consentimiento al tratamiento de los datos personales del usuario

En el marco de sus actividades, Planetapress dispone de la posibilidad de registro de usuarios para el envío de comunicaciones por correo electrónico, efectuar comentarios en el blog y enviar mensajes a través del formulario de contacto.

El usuario mediante los actos de suscripción al blog, la realización comentarios o el formulario de contacto estará dando su consentimiento expreso al tratamiento de los personales proporcionados según lo dispuesto en el artículo 6 de la LOPD. El usuario podrá ejercer sus derechos en los términos dispuestos por el artículo 5 de la LOPD.

Estos mismos actos implican asimismo el consentimiento expreso del usuario a la transferencia internacional de datos que se produce en términos de la LOPD debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores arriba mencionados.

Los datos de carácter personal solicitados en estas actividades, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es la comunicación de novedades relativas al sitio web de Planetapress actuando como responsable del fichero el prestador. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no se aportan estos datos. Queda igualmente informado de la posibilidad de ejercitar los derechos que se indican en el apartado relativo a los Derechos del usuario.

 

Derechos del usuario

De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la LOPD, se informa al usuario que la finalidad exclusiva de la base de datos de registro es el envío de información sobre novedades relacionadas con el sitio web Planetapress. Únicamente los titulares tendrán acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

De acuerdo con lo dispuesto en la LOPD, el usuario en cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición ante el prestador.

Para facilitar el ejercicio de estos derechos se facilita en todas las comunicaciones un enlace de solicitud de baja que redundará en la eliminación inmediata de los datos personales del usuario de nuestra base de datos.

 

Alojamiento de datos

Por razones técnicas y de calidad de servicio, el sitio web planetapress.com se encuentra alojado en los servidores de la empresa española Webempresa. Por las razones similares, la prestación del servicio de suscripción por correo electrónico se efectúa desde las instalaciones de la empresa española Mailrelay.

Tanto Webempresa como Mailrelay se encuentran adheridas a los principios de “Puerto Seguro” (Safe Harbor), de acuerdo con la Decisión 2000/520/CE de la Comisión de 26 de julio de 2000 lo que las convierte entidades con un nivel adecuado de protección a efectos de la LOPD.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales del territorio español.